top of page

VENTAJAS PARA DECIDIRTE POR UNA CASA DE MADERA

Construcción Ecológica

Sin lugar a dudas, la propiedad positiva de una casa de troncos es la construcción que más cuida el medio ambiente. La madera es un material natural, renovable y biodegradable. El material no representa ningún riesgo directo para la salud de los usuarios del edificio. Al ser un material renovable, la madera se considera respetuosa con el medio ambiente siempre que se explote racionalmente. Al ser biodegradable, no tiene los problemas de algunos de los materiales de construcción modernos y difíciles de reciclar. Además, la madera de un edificio dañado se puede reutilizar si está en buenas condiciones o se puede usar como combustible. Se garantiza no solo la seguridad del material sino también su utilidad, ya que cualquier madera natural emite resina, lo que tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano. En este caso, las especies de coníferas tienen beneficios excepcionales. 

Estabilidad

Aquí estamos hablando sobre el uso correcto de los espacios. Si mantiene una temperatura óptima y un acceso constante al aire limpio, podrá disfrutar de la construcción sin problemas durante un largo período de tiempo, la vida de las casas de madera se estima en hasta 400 años, dependiendo de la madera utilizada y de cómo se conserva.

Funcional y aislamiento térmico

Los edificios o casas de troncos tienen una propiedad excelente, la llamada autorregulación de la temperatura. Esto se debe al hecho de que la madera absorbe y libera humedad del aire, asegurando un microclima beneficioso en espacios interiores cerrados. Además, las propiedades del material y la falta de barreras permiten la migración lenta de humedad desde el interior hacia el exterior durante el invierno y viceversa en el verano. Hablamos de tales paredes que son "transpirables", mantienen el calor cálido en invierno y ofrecen frescura durante el verano. (no obstante, para mejorar aún más el aislamiento térmico todas nuestras construcciones se realizan doblando todas las paredes exteriores, suelo y techo de la casa, incorporando también en la cámara manta de lana de roca con diversos espesores, según exija el clima donde se construya)

Estético

Una casa de troncos siempre se ve hermosa tanto desde el exterior como desde el interior. Se puede observar la complejidad de las formas y texturas incluso si la madera no se procesa. La preferencia ancestral con  este material se debe al uso permanente de la madera a lo largo de la historia, por lo que hoy asociamos instintivamente la madera con la idea de refugio y protección. La casa se ve sólida, bien colocada en el suelo y resistente a todo tipo de clima. 

La madera respira

A diferencia de todos los otros materiales de construcción, la madera "respira". La idea consiste en una estructura de madera única dentro de la cual se produce un intercambio constante de aire a nivel celular. Gracias a este hecho en las construcciones de madera, se mantiene un equilibrio constante entre el oxígeno y la humedad óptima. La estructura de la fibra del eje contribuye al suministro de aire fresco. Solo en un día se renueva más del 30% del aire interior, por lo que en las casas de madera es muy fácil respirar.

Rentable y rápida construcción

El levantamiento de una casa de troncos requiere menos que una casa convencional y el precio total de la cabaña de troncos es aproximadamente un 20% más bajo que el de obra, además tendrá su casa construida en menos de la mitad de tiempo que na construcción convencional.

bottom of page